Por si no fuera poco con los problemas clásicos que suelen enfrentar las parejas cada día o con las infidelidades de siempre en la actualidad existe un nuevo tipo de infidelidad por la que preocuparse. En este artículo te contamos todos los datos que debes conocer acerca de la micro infidelidad para que comprendas de qué se trata, si la estás padeciendo y como identificarla y actuar en estos casos.
¿Qué es la micro infidelidad?
Las micro infidelidades no son realmente algo nuevo, sino una forma de nombrar o identificar ciertos patrones de conducta que siempre habían existido, algunos problemas que siempre han existido en los matrimonios pero nadie se había parado a nombrar nunca.
Las micro infidelidades son una forma sencilla de denominar a los diferentes acciones o actos que una pareja hace y que no son directamente una relación con otra persona pero sí son algo y suelen molestar al máximo a la otra persona en la relación. Además, como nos cuentan desde el chat Argentina, estas acciones suelen atentar directamente sobre la confianza en la pareja con lo que son letales para los matrimonios o relaciones en muchos casos.
Realmente en sí mismas no deberían ser tan preocupantes, pero al final lo son porque en la mayoría de los casos este tipo de micro infidelidades algo inocentes al principio se pueden convertir sin problemas en infidelidades clásicas y reales que verdaderamente destrocen una relación. Al principio las micro infidelidades parece que no son nada pero ya molestan porque son una falta de respeto y por tanto afectan en gran medida a la relación y van deteriorándola poco a poco.
¿Cómo detectar una microinfidelidad?
Después de leer el punto anterior seguro que te ha picado la curiosidad por saber realmente cómo detectar una microinfidelidad para saber si esto te está sucediendo en tu pareja, si de verdad deberías alarmarte o si tienes problemas en tu relación a los que antes no sabías poner nombre pero ahora ya puedes identificar claramente.
A continuación presentamos algunos ejemplos y patrones de conducta para que sepas cómo y cuándo detectar una microinfidelidad.
Puede parecer una tontería, pero la microinfidelidad empieza con cosas tan sencillas como que tu pareja le cuente algo nuevo, una buena noticia o algo que hace tiempo que esperaba o que le ha sucedido de repente a otra persona antes que a ti (nos referimos a contarlo a conciencia, no por casualidad, sino a preocuparse porque esa persona sea la primera que se entere de un hecho importante para él o ella).
Si tu pareja tiene bromas o chistes en común con otra persona que solamente ellos pueden entender con una complicidad mutua, sin duda también estaríamos hablando de una microinfidelidad, ya que este es el primer paso que podría llevarnos a algo más.
Al igual que el contar sus noticias antes a otra persona, otra señal clara de microinfidelidad es cuando tu pareja le pide consejo, ayuda o su opinión sobre asuntos importantes a otra persona porque le importa muchísimo más su opinión que la tuya.
En cuanto a las redes sociales y también en lo referente a la mensajería instantánea si tu pareja está todo el mundo dando me gusta y comentando las redes sociales de otra persona e incluso si se comunica con su ex pareja y hablan del pasado es que algo sucede, pues esto son sin duda micro infidelidades.
Otro gesto realmente común entre personas casadas que, si bien puede suceder alguna vez casualmente, resulta sospechoso si se hace intencionadamente, consiste en olvidar el anillo de casados porque denota que tu pareja o esposo/mujer quiere ocultar que tiene pareja porque tiene otros intereses que le importan más.
Por supuesto también deberías alarmarte si tu pareja hace regalos a otra persona sin venir a cuento. Sobre todo si son regalos similares a los que te hacía a ti o incluso regalos provocativos aunque no te los oculte y te diga que «simplemente es una broma».
Asimismo, si has detectado que tu pareja ha cambiado el contacto de alguna persona en su teléfono para que no puedas identificarla sin duda esto es otra señal clara de micro infidelidad que está avanzando a pasos agigantados hacia algo más preocupante.