Muchas personas, tanto hombres como mujeres, se depilan las axilas con maquinilla de afeitar a diario, con la finalidad de sentirse limpios y frescos, además de gozar de una piel suave. Son muchos los distintos métodos que se puede aplicar a la hora de depilarse esta zona del cuerpo, pero lo cierto es que ninguno es tan rápido y económico como hacerlo con una maquinilla de afeitar.
A lo largo de este artículo, te explicaremos los mejores trucos para conseguir el resultado perfecto para tus axilas y los que harán que esta zona de tu cuerpo quede suave y limpia.
Prepara tu piel
Lo primero que deberás tener en cuenta antes de pasarte la maquinilla es que la piel necesita ser preparada con antelación. Para ello, nosotros te recomendamos que te depiles en la ducha, ya que el agua conseguirá hidratar la piel y ablandar el vello, haciendo que la depilación sea mucho más sencilla y cómoda.
Si no tienes tiempo para ducharte y necesitas depilarte, lo mejor será que utilices un paño humedecido en agua caliente y que lo apliques en la piel de las axilas durante unos dos minutos antes de pasarte la maquinilla.
Usa gel de ducha para depilarte
Depilarse en seco puede ser bastante perjudicial, ya que puede acabar produciendo escozor e irritación que cursan con rojeces en la piel. Con la finalidad de hidratar la piel, te recomendamos que primero laves las axilas con gel de ducha y que, antes de aclarártelo, te pases la cuchilla.
Cuida la maquinilla de afeitar con la que te depilas
Las maquinillas siempre acaban perdiendo efectividad con el paso del tiempo, llegando incluso a oxidarse si no se cuidan con el debido esmero. Las maquinillas de afeitar tienen la ventaja de que tienen recambios de hojas, por lo que nosotros te recomendamos que cambies las hojas de la cuchilla en cuanto empieces a notar los primeros síntomas de desgaste.
Además, no escatimes en gastos, ten en cuenta que es un producto muy importante que está en contacto directo con la piel, por lo que te aconsejamos que siempre busques las mejores maquinillas de afeitar y las de mayor calidad, como las que podrás encontrar en maquinilladeafeitar10.com. Si eres mujer, lo mejor será que compres siempre cuchillas que estén pensadas para las mujeres, ya que el tipo de vello variará en función del sexo.
A la hora de depilarse
Aféitate siempre con pasadas suaves, aclarando la piel y las cuchillas a menudo y manteniendo la piel estirada para evitar el riesgo de hacerse un corte. Aclara siempre las parte trasera y delantera de las cuchillas bajo el agua del grifo o de la alcachofa de la ducha, de manera que retires los restos del gel de ducha y del agua sobrante, además del vello y la piel muerta que ya hayas retirado de tus axilas.
Por supuesto, el consejo es siempre depilarse en la dirección contraria al crecimiento del pelo, pero en los hombres éste suele crecer en cualquier dirección en las axilas, por lo que te recomendamos que te afeites en todas las direcciones.
Repite el proceso de depilación si es necesario
En ocasiones, no conseguimos depilarnos al 100% durante un primer depilado y es normal que queden restos de pelos más cortos o que alguna zona se nos haya pasado a la hora de aplicar la maquinilla de afeitar. Por ello, te aconsejamos que, de ser este el caso, vuelvas a enjabonarte las axilas y a pasarte la cuchilla.
Hidrátate las axilas después de la depilación
Después de depilarse con maquinilla de afeitar y muy normal que aparezcan granitos o que la piel se enrojezca. Para evitar este tipo de molestias, será necesario que te hidrates la piel de esta zona del cuerpo con una crema corporal nutritiva o con aloe vera, por ejemplo, que es un producto natural altamente hidratante y que no producirá escozor.
Además, ten en cuenta que la piel está sensible, así que evita ponerte desodorante justo después de depilarte. Espera al menos unos diez minutos y evita los desodorantes que tengan alcohol como parte de su composición.